sábado, 15 de mayo de 2021

Quisiera.

¿qué tiene que ver tu alma,con tu carne?
hoy, que es todo lo que tengo, 
no quiero hablar de aquello que 
sostiene al amor con su romanticismo, 
con su moral, con la ética o la cursilería 
que en forma de melocotones 
o de corazón rodean el tú y yo en las 
paginas de tu libreta, 

 ni entender de los andamios 
del por siempre que mantiene en vilo 
la esperanza de que sea verdad que existas, 
de que no voltees, de que no te vayas, 
en este sol a sol no hay espacio para 
aquella banca en el parque donde habita 
tu recuerdo, 
 ni del hostal de media luna con la irónica 
sonrisa de la camarera al día siguiente al 
mirarme la mirada alunada y preguntarme 
 ¿sólo un desayuno cómo siempre? 

 no tengo ganas de mirar a los mañanas
 ni escuchar las once campanadas de la 
torre de la iglesia que me despertaron 
de los sueños de tenerte, y que tú, por 
precaución a los desastres nunca te 
quedaste a escucharlos junto al vuelo 
 de palomas asustadas refugiándose 
en el balcón donde miramos el futuro 
acompañado, 

quisiera ser sencillo y adorar tu paso 
sin remilgos, sin sentirme desahuciado, 
y recordar para sanar sólo tu carne, 
quisiera entender que entre el 
querer y el poder hay un tremendo acantilado, 
hoy, amor, que es todo lo que eres, 
quisiera haber sido de paso. Due® 17.11.10.



No hay comentarios: