martes, 11 de mayo de 2021

Sucede

Ocurre que me voy difuminando 
como cromo anacrónico, como luna 
en término, acaso cual marea que no 
ha de regresar al puerto. 

Será que el otoño llega a su fin 
y lo demás será la cuanta atrás de 
las cuentas pendientes, el pasar la 
pagina del cuento sin segunda partes, 
los días -ojalá y se pueda,- de las 
reconciliaciones, el olvidarte de una forma 
terminal sin puntos y seguido, sin remedio, 
sin conmiseraciones. 

Ocurre que la noche tibia está anidando 
en la mirada y se mete como bruma en 
los cajones de los mapas que guardaban 
las señales de tu cuerpo, y que a cambio, 
sudan tu recuerdo. 

Sucede, que la lucha ahora es 
mantenerme firme en mi promesa de 
adorarte, y no soy yo el que le falla, 
es ésta piel que cae al piso como hojas .
infectadas de otoños, 
como el telón de fondo de la obra a la 
que uno sólo ha sido invitado, 

y te estoy amando más que nunca, 
sin embargo, los días se han vuelto 
tan cortos que ni suplicándoles piedad 
a mis insomnios me queda tiempo de 
seguir obsesionándote. 

Pasa como te pasó a ti cuando te fuiste, 
la luna queda atrás aún cuando en las noches 
te aúlla, los recuerdos se bañan en marea 
de salazón que todo borra incluyendo cicatrices. 

Me voy difuminando, amor, con mis manos 
juntas en señal de rezo, ovillado ante lo 
ultimo que queda de todo lo que fuiste 
a mi lado, y después cual sombra de 
recuerdo, 

estoy partiendo y ojalá de nuevo allá te vea 
en donde la noche duerme por el día, 
en donde el silencio es canto y la luz 
no hace falta para mirarme en tu mirada. 


 Due 13.5.11 en una tarde en la que las palabras, las acciones y las caricias, caen tras la ventana cual si fuera una no tan sencilla lluvia de recuerdos. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Profundamente romántico, increíblemente único. Esos amores que dejan su marca a fuego ardiendo en la memoria...la memoria no se pierde ni aún en sucesión de olvidos. Permanece intacta ante los recuerdos que supieron grabar su huella en nuestro corazón.
No sé qué decirte, tal vez me quede cantando después de leerte, tal vez invoque al brujo del pasado para que me haga sentir algo parecido...algo parecido a la vida, así veo tu poema, es vida.
Un abrazo, caballero, he sentido en carne propia cada coma y cada letra. Gracias.


Flor