martes, 16 de febrero de 2010

¿Jugamos?


no es nada amor, son mis tercas ganas de sentirte cerca,
ilusiones vanas de que vengas,de escuchar tu risa,
de mirar de nuevo a un palmo de narices la tempestad
de tu bella cabellera, y sí se puede, perderme
mientras dura el juego, en ése tu mirar tan verde,

son las ganas de jugar amor, al amor como te gusta,
sin presiones, ni compromisos, sin haberes,
ni chantajes que te sepan a las duras ataduras,

sé que lo recuerdas, las maestras arcaicas olvidadas
y las nuevas y amadas lo enseñan inconcientes
a los chicos y las chicas en la infancia,

anda amor,juguemos como dices tú
al dulce empalagoso,juego del eterno amor,

me extraña que preguntes cuales son las reglas
sí tú juegas con romántica maestría,tanto así,
que nunca dejas en las dudas la duda de que amas,
-creo que ésa fue en mí la bronca-
me creí que tus palabras eran de a de veras
y olvidé que a tí las cosas serias te saben a cursilería,

pero mira amor, es sencillo, te lo explico,
yo comienzo, y por supuesto digo;
yo te amo, ¿tú me amas?

y sin facha ni pretexto me reviras en los intestinos,
él me ama, y yo me enjugo los ojos, me sonrió
y tirándome a la lastima pregunto, ¿nosotros nos amamos?

y así nos vamos tú y yo conjugándonos un rato,
diciéndonos charadas que nos sepan a verdades,
finalmente es sólo un juego,
sirve que al termino te he visto,te he escuchado,
y me quedo de una vez de tu amor desheredado,

para terminar te das la vuelta y mientras miro tu espalda
continuas con la vida,jugando a que las cosas serias
vengan de quien vengan, así sea un te espero para siempre
son conjugaciones enseñadas desde tiempos muy remotos
en todos los colegios por inocentes mariquitas,
ya lo ves amor,
sólo son mis necias ganas...de un poco de tu amor

Due® 16.2.10

2 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Qué bonito poema. Con palabras de amor explicas muy bien ese desamor que tanto atormenta.
Muy bueno.

P Á R M U L O dijo...

Que interesante!


Pásate por www.lamansiondelpoeta.blogspot.com y únete.

Saludos.