martes, 9 de marzo de 2010

Conjugarle…


Sin más ni menos somos mucho
uno del otro y viceversa,
así que habremos de fundar
una ciudad sólo para nosotros,
una en donde las calles empedradas
estén de acuerdo en conservar perpetuas
en sus paredes nuestra historia,
una en donde el frío se confabule
y nos permita hacer bulotas blancas
de vapor entrelazadas, así; tuyas-mías,de nadie mas
así sin nombre pero eternas,
mudas pero entrelazadas,

y habremos de caminar por sus calles
como quien camina por la vida,
juntos, apoyando tu cabeza en mi hombro
y yo jugando a que con mi mano
te despeino para siempre,
y tú endulzándome la vida a carcajadas,
y yo pidiéndote que me enseñes
a navegar en tu mirada
para que cada naufragio siempre sea aventura
y jamás un desperdicio,
y tú dándome la palma de tu mano
para darte con mis labios la semilla
de un beso que germine
cuando estés a solas y sientas urgencia de mi compañía

Habremos de fundar sobre tu espalda poesía nueva,
poesía sin moral
pues la moral la dictaremos
mordiéndonoslos labios,
sin comas,
pues jamás mis caricias harán pausa alguna en tu alma
y serás mi lienzo
y mi pluma escribirá de vida,de ti vida,
y será sólo un poema cómplice
del agua que lo fijará en tu piel
por siempre inmune a los olvidos
y a la distracciones,
un poema que de tanto estar en ti
te salga por la boca,
y lo aprendas
y lo cuentes dentro de algunos muchos años
cuando yo no escuche mas ningún latido
y mis rodillas se hayan ya rendido,
y lo declames, y lo suspires,
y cuando te pregunten el nombre
del autor digas con toda entereza
lo firmó una parte anónima de mí
cuando fundé una ciudad entera
y con ello aprendí a conjugarle
sin dudas al futuro
el verbo amar y viceversa 4.1.10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fundar una ciudad para el amor eterno es vestirnos de náufragos a los que poco importa la brevedad de la vida; mientras podamos salvarnos en las pupilas del otro para no ser jamás, un simple cofre de memorias.

Un poema infinito, como la ramas del tiempo.

Poesía para olvidar dijo...

Me encantaria saber quien eres..