sábado, 20 de marzo de 2010

Suposiciones.


suponiendo que en mi boca por ti
se conjugaron todos los verbos
de amor subversivo, suspensivo,
incendiario, los de amor imposible,
los posiblemente me amas,
los que se funden sin recato en los labios
cuando se habla de miel en silencio,

y que con atención los oíste
y a mi nombre todos los conjugaste

supongamos que mis epistolarios
escritos desde los tiempos del lápiz
sobre carpetas adolescentes
se quedaron a festejar las inauguraciones
clausuras y nuevas abiertas de los tinteros azules
de tinta de letras amantes que sospechan
desde ése antes que sabes siempre
en donde me encuentro,

creeré entonces solo con inocencia
que el amor de mi alma se te quedó
por amor prendido en el alma,

y creeré por voluntad propia que en silencio
en las noches me nombras y te incendias
y garabateas la inicial subversiva
de mi nombre en las servilletas de la cena en casa,

y que los vientos furtivos que en mi almohada
me rozan la cara me aroman
toda la vida a ti manzanilla,

y en tus oraciones dices -él me ama ¿yo lo amo?-
entonces me convenzo que esa duda tuya
vale todo el tiempo que al tiempo le sobra
y el que le hace falta al cielo para
conjugarse y caerse de viejo.

Due® 20.3.10

1 comentario:

José Antonio Fernández dijo...

Como siempre muy bueno. El final me ha encantado.
Un saludo.