lunes, 11 de enero de 2010

Más de siete veces…


mira amor,cualquiera dice; te amo
o baja una estrella para encenderte un cigarrillo

cualquiera dobla siete veces un papel
y pone a navegar sin viento hermosos
versos cual velero en busca de tu derrotero

sé que más de dos se ampollarían las manos
cortando con el alma doce rojas rosas
o las que le hagan falta a tu sombra
para hacerla mas hermosa

cualquiera entrega el corazón
o lo deseca para escribirte con tinta sangre
que los horizontes son sin duda la poesía
que las aves emisarias te llevan en su vuelo
profesando amor eterno

cualquiera,amor,
con tu ausencia ya se hubiera abierto el pecho,
asfixiado con suspiros terminales
u olvidándote de tanto extrañarte

yo,amor, con tu ausencia pierdo los modales
y grafiteo las paredes preguntándote ¿porqué?
y cruzo a media calle,
y pateo a pierna suelta las botellas,
los charcos de banquetas,
los ojos entierrado de poetas locos,
los corazones perforados por las rojas rosas
de amantes que confunden el amor con celo,
escupo,amor, hasta en mi propia sombra ,

no lo sé,creo que te extraño y me he vuelto miserable,
o será tal vez que el amor
con el que te espero
me hace todo, menos un cualquiera,

no lo sé amor, yo te amo, así a secas,
y así te espero doblando a la mitad
cada hoja con tus versos
mas de siete veces ………¿no lo crees?
amor, yo te espero, aquí te lo demuestro...


30diciembre09

1 comentario:

Amelia dijo...

Siete veces y sententa veces siete doblo yo mis versos ante ese amor ausente que aún no se hace grande y ya se sufre por perderse.


Me ha gustado tu poema y me está gustando tu blog.

Gracias por haber visitado el mío.

Un beso

AMELIA (PSIQUE)