viernes, 29 de enero de 2010

Mis palabras


Tal vez para vivir de nuevo,
para respirar tranquilo,
para bajarme de esos diez centímetros
del aire en el que volaba enamorado al suelo,
para dar la vuelta a la esquina sin sentir
que por allá de frente esta tu derrotero,
debo hacerle caso a mis palabras
a esas que se han quedado atoradas
en algún cajón junto a la piedra
que como reliquia, símbolo de nuestro
amor bien cimentado, me obsequiaste

tal vez sea tiempo de reconocer que muerte
sólo hay una aunque cada que recuerdo tu mirada
baje yo la mía, la emparente con el suelo
y me entierre en el asfalto, a fuerza de melancolía

a lo mejor para no morir tanto en la vida
de sed,.de hambre y de nada,.tal vez tenga que
abrir las venas para meter en ellas una escobilla
y limpiarlas por dentro del dolor de no tenerte
y de tu recuerdo,.y del amor que se ensaña
con la vida y hace que hasta un caramelo sepa
a muerte,.a vinagre,.a hiel corriendo por la sangre

o buscar un clavo y otro amor para crucificarme
de nuevo en la cama, y sufrir ahí hasta que llegue
una muerte seria y levante de la cruz cada amor
comenzando por el tuyo….-para aligerarme-
y después de los demás en donde he fracasado

tal vez sea más propio sacar de mi cajón
aquel poema en donde oraba por tu vida,
por tu bien y porque .Dios no quiera fueras a marcharte,
y buscar muy bien el verso aquel donde decía
que vida sólo hay una y que comienza a cada instante,
….y dejarte partir como si fueras mal recuerdo
….por fin con alas libres, y borrar de mi memoria
….el te amo que tatuaste en mi piel y que miraba
….como rosa de los vientos,.en todas direcciones

Due® 29.1.10

No hay comentarios: